jueves, 7 de junio de 2007

UN LUGAR EN EL MUNDO



¿Dos vídeos? Pues sí. Principio y final de la que para mí es la mejor película: Un lugar en el mundo, de Adolfo Aristaráin.

Sin efectos especiales, sin alardes técnicos. Sólo sentimientos, gestos, emociones y palabras, muchas palabras. Una película argentina que habla de la vida y del mundo.

Rodada en 1992, obtuvo la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana. Y el guiño de mi corazón.



4 comentarios:

Ana dijo...

Bueno, esto si que es casualidad: esta película es mi favorita por un montón de cosas.
Me gusta por su mensaje, porque deja abierto un camino a la esperanza de querer cambiar algo, porque sabes que podría ser real, por la ternura que se respira en cada minuto de metraje, por las interpretaciones que me parecen magistrales (quizá Sacristan sobreactúa, pero bueno).
Me alegro de que hayas mostrado esta joya al mundo.
Gracias

Luciérnago dijo...

De nada. La descubrí gracias a un amigo bonaerense y su mujer. La trajo en vídeo desde su país antes de que se estrenara en España. Me ha encantado lo bien que sintetizas la historia en tu comentario. Gracias a ti ahora. ;-)

Anónimo dijo...

Sí,una muy buena película de Adolfo Aristarain...las actuaciones de Federico Luppi y Cecilia Roth...Me he vuelto a emocionar...Sigo buscando mi lugar en el mundo.
Saludos

Luciérnago dijo...

Espero que lo encuentres, Mariela. Yo creo que siempre evoluciona. Nuestro lugar en el mundo es como el presente: cuando crees haberlo alcanzado, ya ha pasado.